Licencias, Desbloqueo, y Velocidad

Licencias, Desbloqueo, y Velocidad

En esta página se explicaran algunos detalles con respecto a las licencias de Flowsquare. Los tipos de licencia de Flowsquare 4.0 son las siguientes:

  1. Licencia Gratuita

La licencia gratuita comienza una vez que se ha instalado Flowsquare 4.0. No hay ninguna restricción funcional ni fecha de caducidad con esta licencia, pero sólo la velocidad de cálculo se limita a un ~ 50%.

  1. Licencia por Donación

Los que realizaron la donación (cualquier cantidad) son elegibles para utilizar Flowsquare 4.0 con su máxima velocidad de cálculo, con la licencia por donación se desbloquea el software con una contraseña dada después de la donación, para esto ver Donación (Donation).

  1. Licencia Estudiantil

Los estudiantes pueden utilizar Flowsquare 4.0 sin ningún costo o donación con su máxima velocidad (por ejemplo, a la par con el uso de licencias por donación). Ver licencia Estudiantil (Student License).

Inicialmente,  Flowsquare 4.0 está “bloqueado” bajo la licencia gratuita, esto significa que la velocidad de procesamiento está fijada a la mitad,  a pesar de que todas las funciones se pueden utilizar en su totalidad. El software puede ser desbloqueado utilizando la licencia por donación o la licencia Estudiantil.

Desbloqueando el programa

Con el fin de desbloquear el software, es necesario obtener una contraseña dada a los titulares de licencias por donación y los titulares de licencias Estudiantiles. Una vez obtenida la contraseña, ejecute el software, escriba la contraseña en el cuadro como se muestra en la Figura 1, y pulse la tecla Enter.

Enter the password in the box to unlock the software.

Figura 1: Introduce la contraseña en el cuadro de texto, para desbloquear el software.

 

Velocidad Computacional

La velocidad computacional bajo las licencias por donación y estudiantiles son alrededor el doble de rápidas que la licencia gratuita. Para el caso Karman vortex street case, la velocidad entre el software bloqueado y gratuito, se muestra en las figuras 2 y 3.

Hay otra manera de mejorar la velocidad de cálculo de Flowsquare 4.0. Durante la simulación, sólo minimice la ventana de simulación para reducir el tiempo de graficado de la pantalla (Figura. 2). Note que la figura y la salida de datos son como de costumbre, pero el rastreo de partículas de Lagrange no se ejecuta.

Computational time of locked software, unlocked software, locked software  with minimised window, and unlocked software with minimised window. Time in ( ) is the average.

Figura 2: Velocidad de calculo del software bloqueado, desbloqueado, bloqueado con ventana minimizada, y desbloqueado con ventana minimizada para el caso Karman vortex street case. El promedio de tiempo está entre ( ).

 

Computational time of locked software, unlocked software, locked software  with minimised window, and unlocked software with minimised window. Time in ( ) is the average.

Figura 3:  Velocidad de calculo del software bloqueado y desbloqueado para el caso Karman vortex street case con mayor cantidad de puntos de mallado (256×128). El promedio de tiempo está entre ( ).

El siguiente video nos muestra una “idea real” de la velocidad de simulación para el caso anteriormente mencionado (Karman Vortex case) con las licencia bloqueada y desbloqueada de Flowsquare 4.0. Para el caso de la versión bloqueada, la velocidad de simulación es de 274 ms/paso como se mostró en la figura 2, por lo que los cuadros por segundos (fps) es fijado a 4. Para la versión desbloqueada, los fps están fijados en 10 ya que la velocidad es de 102 ms / paso.

About Manuel Fonseca

Name: Manuel Fermín Fonseca Living place: Valencia, Venezuela Email: manuelffonseca@gmail.com Key areas of interests and expertise: Fluid dynamics, heat transfer, mechanical design, Autocad, Ansys,Open-source software. Languages: spanish (native), English, Visual Basic, Matlab. Education: Msc. Mechanical Engineering — (in course) Mechanical Engineer — August 2005 (Carabobo's University) Cualquier recomendación acerca de la traducción pueden escribir al administrador.