Como se usa?

Lección 0 – Antes de Iniciar….

Antes de iniciar (o luego de haber iniciado), es buena idea conocer unos conceptos básicos de cómo se simula un campo de flujo. Supongamos que en la Fig. 1 esta el campo de flujo que queremos resolver.

Flow field we want to solve.

Figura 1: Campo de flujo a resolver.

Para ello existen tres pasos para simular el flujo

En primer lugar, discretizamos el campo en una malla de nx x ny puntos como se muestra en la Fig. 2 (nx y ny son los números de los puntos del mallado en las direcciones verticales y horizontales).

 

First we discretise flow field into nx x ny mesh points.

Figura 2: Discretizado del campo de flujo en  nx x ny puntos de mallado.

En segundo lugar, se hallan cuantas ecuaciones en cada punto del mallado (de el espacio) para obtener la solución instantánea. Las ecuaciones están explicadas en la Guía del Usuario (Users’ Guide.)

En tercer lugar, se llega a la solución de (dt) a (dt) en el tiempo, para obtener la variación temporal del flujo. Donde, dt es el incremento de tiempo por paso (step) y por lo general esta en el orden de microsegundos.

Así es como Flowsquare simula flujos. Fácil fácil!

About Manuel Fonseca

Name: Manuel Fermín Fonseca Living place: Valencia, Venezuela Email: manuelffonseca@gmail.com Key areas of interests and expertise: Fluid dynamics, heat transfer, mechanical design, Autocad, Ansys,Open-source software. Languages: spanish (native), English, Visual Basic, Matlab. Education: Msc. Mechanical Engineering — (in course) Mechanical Engineer — August 2005 (Carabobo's University) Cualquier recomendación acerca de la traducción pueden escribir al administrador.